29 dic 2017

Atrás se queda una etapa...

Papi ¿Jugamos a las cosas preferidas?
-Bueno dale...  Yo empiezo. ¿Qué colores son tus preferidos?
-Ehh... mi color preferido es el blanco, celeste y… violeta.
Es verdad, mamá y papá, trabajan muchas horas, razón por la cual Simón desde muy pequeñito va doble turno al jardín maternal (debería llamarse mapaternal)
Se llama "La casita de los colores" Si Si, de los colores donde viven -entre otros- sus colores preferidos. Porque todo aquello que pretenda vivir en nuestros corazones para siempre estará lleno de colores.
Y aunque quisiéramos poder compartir más horas del día con Simón, al menos uno tiene el consuelo y la tranquilidad de que lo más preciado de nuestras vidas está en muy buenas manos.
Además de estimulación, allí recibió cariño y contención, que a veces tienen forma de abrazos o besos y en otras de retos, porque no. Allí dejó atrás a los pañales, el chupete y la mamadera. Dio sus primeros pasos y también dejo de señalar para expresar lo que quería para decir sus primeras palabras.
En esta hermosa etapa conoció de cerca lo que es la amistad, aprendió a compartir, también a defenderse y conocer(se).  Tuvimos días de mucha alegría, cumpleaños, fiestitas  y alguna que otra frustración cuando por algo nos llamaran la atención.
En fin, una puerta se cierra y cuando eso pasa muchas otras se abren. Nuevos aprendizajes vendrán y más maravillosos momentos compartiremos creciendo juntos.
Felicitaciones Simón y eternamente gracias a todas las seños y directivos de La casita de los colores por la contención de siempre.


16 dic 2017

Necochea, Diciembre 2017

El amor de la familia, la tranquilidad del camping, el sonido del mar, las amplísimas playas, el cielo cargado de estrellas y la energía de los arboles formaron un combo inigualable para pegar la vuelta hacia adentro, porque siempre es hacia el interior de uno donde se debe ir a buscar las respuestas.

Necochea, ya lista para recibir a turistas y visitantes esta temporada, fue esta vez el artífice necesaria para disfrutar en familia de unos necesarios días de descanso.



8 dic 2017

Querido Papa Noel;

Creo que este año me porte bastante bien, deje los pañales, voy a natación, cumplí tres y hablo hasta por los codos. Por momentos anduve algo chinchudo y en "la casita de los colores" me llamaban bastante la atención por pelear con mis compañeritos. Por cierto te cuento que ya estoy terminando un ciclo y el año próximo ya arranco el jardín de infantes.
Como se que te mandan cartas desde todo el mundo, la mía la haré cortita.
Sólo quiero pedirte que no te olvides del regalito de mi hermanito/a que no puede escribir porque esta en la pancita. Entre nosotros te chusmeo que necesita un changuito porque el que tenía yo lo rompí de tanto pasear.
A mi gustaría me regales un robot transformers que vi en la tele pero la verdad que si no lo conseguís o no te alcanza igual da. Calculo que mis padres podrían comprarmelo y yo preferiría que estés más atento con todos aquellos nenas y nenes del mundo que no tienen mi misma suerte.
Te quiero mucho y feliz Navidad para vos también.
Simón


Pd: Decile a mi papá que no haga cañitas voladoras silbando con la boca. Eso también asusta a los animalitos...

3 dic 2017

Tengo algo que decirte...

Simón;
Hemos pasado tres años de nuestras vidas de los mas maravillosos, de mucho aprendizaje. Intensos, llenos de amor, risas y abrazos. También corridas, sustos e incertidumbres que, creo, hemos podido sobrellevar juntitos y unidos los tres.
Para mamá y papá no hay nada, pero nada más importante que tu bienestar, tu felicidad y tu desarrollo físico, psíquico, intelectual y espiritual.
Simón, vos y tu energia nos ha cambiado la vida, en cualquier sentido o en todos, nos ha hecho replantear muchas cosas, nos ha fortalecido como la familia nuclear que somos. Vos nos regalaste el mejor rotulo, el de ser padres.
Ahora momento de revivirlo o reeditarlo con un hermanito/a. Desde ya que seguiremos aprendiendo, enseñando, riendo y jugando. Cuando no cantando, bailando y disfrazandonos.
No tengo dudas que serás un excelente hermano mayor, atento y solidario con la paciencia necesaria, con tu temple de acero y donde confio -aunque sin presiones- que predicaras con el ejemplo. Vendrán también momentos de celos y disputa por la atención pero pasará como todo en la vida.
Lindas charlas ya tendremos de padre a hijo, de un hermano mayor a otro. Desde esa óptica, espero ansioso por tus comportamientos para seguir mejorando yo con mis queridos hermanos.
En fin, tengo la necesidad de decirte estas cosas, también que no serás jamás el preferido, si el primero. No serán iguales, tal vez ni parecidos, pero como te apoyamos y respetamos en todas tus decisiones -y asi seguira siendo por siempre- lo haremos tambien con el porotito/a que ya viene creciendo en el vientre de mamá.
Nos esperan momentos de mucha felicidad, con la diferencia que ahora, los que esperamos llenos de sueños, somos tres.


Por acá anduvimos