—Sii ojalá, quisiera vivir esa experiencia. Simón fue cesárea, te acordás? —contestó Vanesa, camino a su último control prenatal.
—Si claro, como olvidarlo. Pero igual Simón se hizo respetar, nació cuando el quiso y no con una cesárea programada. —continuó.
—Es verdad, comencé con dilatación pero lamentablemente estaba sentado. —recordó con cierto grado de nostalgia— y continuó —No es capricho, la gran contra es que de ser cesárea nos condiciona para siempre. —dijo más como médica que como mamá.
—¿Porque? —contestó el padre mientras miraba concentrado al frente del auto.
—Porque no se recomiendan más de tres cesáreas, conllevaría cerrar la fábrica. —dijo como para que entienda.
—¡Noo! En ese caso vamos a desear con gran fuerza el parto natural... —dijo aquel que no tenía la serenidad que si caracterizaba a ella.
Joaquín, después de que su mami lo intentara mucho vino finalmente por cesárea. Esperamos este nacimiento tanto como el de su hermano Simón. Es para nosotros una inyección de energía a nuestras vidas, nos alegra el alma y el corazón. Amamos ser padres, interpretar una mirada, limpiar mocos y repensar continuamente estrategias para acompañar como padres concientes, fundados en el amor y el respeto.
Se los presentamos, este es Joaquín Salazar y tiene un mensaje abajo del brazo (ya que el pan está tan caro). Se puede desear y disfrutar ser padre/madre y estar a favor del #AbortoLegalSeguroYGratuito porque no se trata de lo que mi compañera, yo (o vos) creamos en términos individuales respecto del aborto sino de que cientos de chicas ya no mueran por abortos en condiciones indeseadas.
#AbortoLegalSeguroYGratuito
#AbortoLegalYa
#QueSeaLey
#NoMasHipocresiaNiMuertesClandestinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario