1 may 2014

Hermoso finde largo en familia

Inolvidable finde largo
El Jueves 1ero de Mayo por ser día del trabajador fue feriado, al dia siguiente feriado de los llamados puente, para incentivar y fomentar el turismo. Claro, es posible reactivar las salidas con fines turísticos porque el poder adquisitivo de la gente indudablemente es otro. Una década atrás inusitado era pensar que la gente salga un 1ero de Mayo en la busqueda de inolvidables momentos, ya que los desocupados ascendían a un 22%.
El clima inmejorable, y afortunadamente nuestra estadía en la ciudad de Rosario Santa Fe, fue compartida con Nico, Yani, Seba, Santi y el "lechoncito" Agustin, Facu y Rosario, Cone, Miriam, Eva y Victorio de solo unos poquitos meses, pero que ni siquiera era el más "quichitito" de la delegación... Simón en la panza arañando los 6 meses de gestación lideraba el podio.
El primero de los días, a orillas del Rio Paraná, que atraviesa y embellece toda la ciudad, bien al norte casi debajo del puente a Victoria, almorzamos todos juntos. De fondo gigantescos barcos de carga ilustraban el paisaje de por si hermoso. Santi inquieto, sagaz y gracioso como siempre ya empezaba a mandarse de las suyas. Como es difícil hacerlo comer, mas aun tenerlo sentado a la mesa, salió a inspeccionar el lugar, luego de un misterioso momento de no escucharlo se oye de fondo: "Papa, papa... Había una cucaracha y la mate..." Imagínense las caras de una veintena de comensales, empleados y supongo dueño del local que al unísono comenzaron a reír. Una vez más Santi y sus graciosas curiosidades nos hacia estallar de la risa, y nos adelantaba que el finde seria de lo mejor...
Por la tarde, el lugar escogido fue el parque Alem, entre colores azul y amarillo característicos de Rosario Central. Ahí salieron los mates, con las pepas que hizo Vane. Lo que no se hizo esperar fue el picadito, un tres contra tres, por un lado Facu, Seba y Santi , osea que las gallinas contra un mix formado por el Cone, Nico y  yo. El resultado? ni me acuerdo, pero hubo risas, caídas y cargadas, muy lindo y entretenido, mas si aún resta incorporarse la canterita que ya está en camino...
Como esta salida nos alojamos todos en hoteles, y valla casualidad que de un millón de habitantes que tiene Rosario, conseguimos alojamiento todos lugar en la misma cuadra, de no creer. Para nosotros es nuevo, distinto, ya que nos gusta cocinarnos, esta vez había que salir a cenar, por lo que salimos con toda la comitiva, parecía una carrera de carritos de bebe pero éramos nosotros en busca de un lugar para sentarnos a comer... Encontramos en la calle Pellegrini, avenida en la que se encuentra toda la oferta gastronómica rosarina, donde desfilan los sabrosos pescados de rio y la tradicional pizanesa.

 El segundo día, amaneció soleado, con un poquitin de viento, que no molestaba en lo mas mínimo, de hecho me fui correr mientras Vane (y Simón) se quedaron reposando en el hotel. Después de rato nos encontramos en la costanera a tomar unos mates, pero previo a eso Vane hizo de hacer de Personal Trainer, dado que le toco ayudarme a estirar y así evitar esas lesiones musculares que han estado apareciendo.
Ya casi llegando al medio día, nos encontramos todas las parejas en el monumento a la bandera y pensamos que lo ideal sería cocinarnos unos pescaditos a la parrilla frente al rio, eso deseábamos de movida y eso terminamos haciendo. Un día hermoso pasamos, comimos una boga a la pizza, un armado y dorado, pesca, futbol y anécdotas completaron las actividades en el camping municipal de Rosario.
Anduvimos mucho, pero debíamos conocer el Parque Independencia, el turno era ahora del otro 50%, era ese territorio leproso pues está la cancha de Ñuls. Mates, charlas, relax yyy... y Santi? Saantiii veni para aca!!! jejeje.

Por la noche, 2 grupos los sin hijos por un lado los que "acarreaban crias" por el otro, pensar que en tan solo un invierno para nosotros el cambio de bando era inevitable, y buee es lo que mas deseamos  en el mundo. Peero por el momento disfrutando tambien de la pareja donde los unicos protagonistas somos nosotros, comimos una empanaditas enfrente del monumento a la bandera, cervezas, chistes que va y chiste que viene, pasamos para variar una linda velada. Para despues, Bingo si que bingo no, dice Nico, vamos al de Victoria, queda acá nomas, es cruzando el puente de Victoria... Ahh bueno es un toque, continua Vane. Bueno partimos por el gigantesco puente, a la vista era imponente, sabíamos que cruzaba varios humedales que formaban islas, lo que no sabíamos era que el casino de la ciudad de Rosario los separaba solo una distancia de 58km... Este Nico es genial, como defensa solo interpuso: "Uhh cuando vine me debo haber dormido", jajajaj. Mas alla de lo relatado, la pasamos bien los tres, demostrando que en el amor nos va muuuuy bien, y ha de ser la razón por no haber ganado un solo sope, jeje!

1era. salida de Maridos en fuga
A primera hora del sábado, por el momento los únicos asociados del club de pescadores "Maridos en fuga" hacían su primer prueba piloto de lo que serán muchas escapadas de pesca. Ahora, bien, de inicio puede que a las esposas, o escombros como las referimos jejeje, puedan disgustar con la iniciativa pero deben entender que en un futuro, cuando el piberio crezca vendrán con nosotros y podrán descansar, tanto o mas que un dia de pesca...
La pesca en sí, no fue de lo mejor, a fuerza de ser sincero, porque somos pescadores distintos somos honestos, contrariamente a los demás pescadores que suelen pescar peces espada en la laguna chis chis... Nosotros pescamos desde hace nada, porque no decirlo, que necesitamos trabajar el tema de la ansiedad y ese exceso de futuro con el que vivimos, la pesca es un contexto inmejorable para eso.
Era tal la confianza que teníamos de pescar que para comer solo llevamos un pollo, la idea era comer lo que pescáramos, no seriamos tan verdes de no pescar nada... Y sii, efectivamente, estábamos re verdes, porque no solo no pescamos sino que tampoco  llevamos nada para picar. Pero es solo el comienzo de nuevas y mejorables escapadas. Para rescatar, el paisaje, el paseo en lancha por el rio parana, el truco, vinitos y largos silencios...

El retorno: emociones a flor de piel
El viaje de vuelta fue y será un hito en nuestras vidas, tal como tenias planificado concurriríamos a la misa de Padre Ignacio, en la capilla Natividad del Señor. Mi mama por cierto había concurrido varias veces a pedir por todos nosotros, justo este finde se cumplían dos años de su partida terrenal.

Además, algunos meses antes, Nati (compañera de Vane) le había obsequiado una medallita bendecida por el cura, asegurándole que en el corto plazo quedaría embarazada, y así paso. Tanto Vane como yo sentíamos la inmensa necesidad de ir a agradecer la bendición, antes del nacimiento. No se si nuestro ansiado embarazo tuvo que ver estrictamente con esto, pero si, los tres sentimos al ver al Padre Ignacio, que Jesús estaba en nuestros corazones. Siquiera intento describir en palabras lo vivido en esas dos horas fugaces de misa, lo que no podría disimular es el acercamiento con Dios que ese domingo lograríamos. No había y no hay ahora razón alguna para no dejar entrar a Jesús a tu casa. No se puede vivir en estado de aceptación y rechazar a Jesús. Recordaremos este día como el día que me nos dimos una oportunidad para renovar nuestra fe en Dios.








3 comentarios:

  1. Gracias!! Que emoción compartir con ustedes este bello momento! Los quiero mucho. Mabel

    ResponderEliminar
  2. LOGREEEE!!! Poner un comenrioooo!!! Es la prueba Nº 16 jajajajaaj

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULARES LAS FOTOS!!!!!!!!!!!
    Ya superaste a Mermo claramente!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar

Por acá anduvimos